FOTO Y TEXTO: AP
15 de octubre de 2014 / 03:41 p.m.

EU.- Una foto en blanco y negro muestra a John F. Kennedy sonriendo feliz en el momento de cortar su pastel de bodas. Otra muestra al perro de la familia espiando entre los pliegues del vestido blanco de Jacqueline Bouvier Kennedy.

Una casa de subastas de Boston cerrará en las próximas horas una puja online para 13 negativos de la boda de los Kennedy, digna de un cuento de hadas, en Newport, estado de Rhode Island.

Entre los negativos hay imágenes de los invitados posando al aire libre, de los recién casados a la salida de la iglesia y de la pareja cortando su pastel de bodas. Los Kennedy se casaron el 12 de septiembre de 1953 en la iglesia de St. Mary, en el destino turístico para ricos a unos 100 kilómetros de Boston.

RR Auction dijo que las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo freelance Frank Ataman.

Cuatro fotos muestran a los recién casados, dos a todos los invitados y las restantes son del pastel y los invitados a la recepción y la ceremonia. Los negativos, en su sobre original, se venden junto con impresiones de 5 x 4.

La revista Life hizo la crónica de esta boda de la alta sociedad, con 700 invitados a la ceremonia y 1.200 a la recepción. Kennedy aún no cumplía un año de su primer período como senador por Massachusetts y faltaban más de siete para su elección como el primer presidente católico, además del jefe de estado electo más joven.

La subasta comenzó el 26 de septiembre y termina a las 7 de la tarde (1900 GMT) del miércoles. La puja se abrió en 200 dólares y alcanzaba los 3.802 dólares al promediar la mañana, según la firma subastadora.

RR Auction está subastando otros documentos de los Kennedy, incluida una tarjeta de saludo por las fiestas firmada por el presidente y su esposa días antes del asesinato de Kennedy en Dallas el 22 de noviembre de 1963.

En septiembre, RR Auction vendió por 200 mil dólares las cartas enviadas por Kennedy a la familia de uno de los tripulantes muertos de la lancha torpedera PT-109 comandada por él y que fue hundida por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.