28 de marzo de 2014 / 06:04 p.m.

En la vida hay que aprender a superar esas huellas imborrables que dejan las personas.

Es normal que las relaciones terminen una y otra vez, forma parte de la vida. Sufrir un poco, dejarla ir, seguir adelante. Conocer a otra persona y empezar de nuevo.

No hay que ser adicto al dolor ni ponerle más limón a las heridas.

Algunas terminan en buenos términos, otras en gritos y divorcios que lastiman, pero si ya estás decidida a dejarlo ir, a seguir con tu vida y abrazarla de nuevo, tienes que tomar acciones para lograrlo.

Aquí les dejamos 5 tips para que logren cerrar un capítulo.

1. Proceso de duelo: Hay que llorar, llorar hasta desahogarse. En ese momento estás lista para dar el siguiente paso y verdaderamente poder empezar a superar la relación que viviste.

2. Decidir sacarlo de la vida: Si estás decidida a "olvidarlo" para que él piense que te perdió y después regrese, no va a funcionar. Tiene que ser que decidas que es momento de darle la vuelta a la página y empezar una historia totalmente nueva.

3. Poner límites: Parte del proceso de cerrar una relación y avanzar es que tienes cosas pendientes y estás esperando cerrar proyectos con esa persona.

4. Cambiar de hábitos y rutinas: Si siempre ibas a ese bar con él, y ahora cada vez que vas ahí dices "yo venía aquí con él", no va a funcionar. Nunca vas a poder superar la historia de que él estaba sentado a tu lado.

5. Recuperar las cosas que hacías sola: El recuperar esa parte que te emocionaba de la vida, va a lograr que seas feliz de nuevo contigo misma.

Agencias