MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de junio de 2018 / 02:01 p.m.

ESPECIAL.- Miles de personas de todo el mundo se encuentran en Rusia para desifrutar del Mundial de Futbol 2018.

Los rusos se caracterizan por ser supersticiosos y tener algunas creencias extrañas.

Aquí te dejamos las más populares para que no te tomen por sorpresa en la copa del mundo.

1. Regalar flores solo en número impar

Dos rosas son bonitas y románticas, pero no así en Rusia. Si va a casa de alguien o a una cita, asegúrese de que el ramo que va a regalar cuenta con un número impar de flores.

2. No usar ropa interior o cualquier tipo de vestimenta al revés

Si se ha puesto una prenda al revés, es decir, la parte de afuera hacia adentro, le molerán a golpes. Se recomienda primero cambiarse y luego pedir a un familiar que golpee su espalda. Según la superstición, eso permitirá evitar una pelea.

3. No vuelva atrás a medio camino

Si al salir de casa se da cuenta de que ha olvidado algo, no vuelva. Si lo tiene que hacer, existe una manera de evitar las malas consecuencias: antes de salir de casa otra vez, es preciso mirarse al espejo.

4. No salude a una persona en los marcos de las puertas

Cuando llegue a una casa y le abran la puerta, incluso si está con los sentimientos a flor de piel, primero hay que entrar en la casa y solo después dar la mano o un abrazo. No se pueden dar saludos, abrazos o besos en el marco de la puerta, porque se puede despertar a un duende que vive allí, lo que puede resultar algo desagradable.

5. No regalar objetos con punta ni cortantes

No se recomienda elegir como regalos para sus amigos rusos tijeras o cuchillos, ya que pueden provocar una riña. Para evitarlo, le deben pagar una pequeña cantidad de dinero, incluso un rublo será suficiente. 

6. Si se encuentra entre dos tocayos, puede pedir un deseo

Al conocer a todos los que están a la mesa, trate de ocupar un puesto entre las personas con el mismo nombre. A propósito, en Rusia no es nada difícil, ya que el número de los nombres más comunes es limitado.


7. Tener cuidado con sal

Cuando pase la sal, trate de no derramarla, porque si lo hace tendrá lugar un conflicto. Pero tampoco se preocupe, hay un remedio para evitarlo: eche una pizca de la sal derramada por encima de su hombro izquierdo. Si está de visita y la comida que le han ofrecido es salada, no se ponga triste, porque eso simplemente significa que el ama de casa está enamorada y hay posibilidad de que sea enamorada de usted.

8. No coma del cuchillo

Según el agüero, comer del cuchillo hará que se convierta en una mala persona. 

9. Si le desean suerte, no dé las gracias

La única respuesta correcta no es spasibo (“gracias”), sino ¡K chiórtu! (“al diablo”). En otro caso, la suerte se le escapará.

10. No dejar botellas vacías sobre la mesa


En cuanto todo el contenido de la botella esté envasado, se debe retirar la botella de la mesa. De otro modo, no tendrá dinero.


mmr