ALAN ELÍ PÉREZ
18 de agosto de 2016 / 12:02 p.m.

HAWAII .- Una joven surfista estadounidense causó sensación en las redes sociales luego de realizar la peligrosa proeza de surfear frente a las costas de Hawaii donde desemboca el río de lava procedente del volcán Kilaeua.

La deportista de nombre Alison Teal se convirtió en la primera mujer en surfear frente a la base de uno de los volcanes más activos del mundo, hecho que le valió ser calificada como la versión femenina de Indiana Jones.

Joven surfea frente a volcán en erupción

De acuerdo a Alison, quien radica en la Isla del Pacífico, era un sueño desde pequeña llevar su tabla rosa frente al volcán y deslizarse en el punto donde el fuego y el agua se fusionan creando un ambiente donde se evidencia la grandeza de la naturaleza y lo pequeño que somos los seres humanos en comparación con esta.

En la publicación que tiene más de 600 mil reproducciones, se explica que antes de internarse en las aguas volcánicas, Teal cumplió con todos los protocolos culturales y ceremoniales que dictan los ancianos y lugareños, los cuales tienen un profundo respeto por Pele, la diosa del volcán, quien según la leyenda muestra sus brillantes ojos y su radiante cabellera cuando la lava toca el agua marina.

Según Alison, esta mágica experiencia y su encuentro con Pele, le enseñaron que como mujer ella está obligada a inspirar y fluir con gracia, además de vivir como el primer niño salvaje que poso sus piernas en la tierra.