MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de julio de 2015 / 02:56 p.m.

Monterrey.- En un video de unos pocos segundos dado a conocer por el tabloide The Sun, parte de la familia real, incluída la ahora Reina Isabel II, pueden verse haciendo un saludo nazi.

La grabación que emergió 80 años después de que fue filmada muestran a la Reina Madre, la entonces princesa Isabel, su hermana y su tío el entonces Príncipe de Galés, realizando el saludo que los seguidores de Hitler usaban.

reina isabel

La filmación fechada en 1933 o 1934, cuando Hitler se alzaba en el poder en Alemania y aunque no se le han atribuído inclinaciones a la Reina Isabel II hacia el nazismo, a su tío, quien llegó a ser Rey de Gáles, sí se le encontraron registros que comprobaban era simpatizante de Adolfo Hitler.

de acuerdo con la BBC, la casa real británica dijo estar decepcionada por la decisión de The Sun de hacer pública esta grabación.

"Es decepcionante que una cinta, filmada hace ocho décadas, y que aparentemente pertenecía al archivo familiar personal de su majestad, haya sido obtenida y explotada de esta manera", dijo un vocero del Palacio de Buckingham.

Los segundos que dura la cinta revelan que el entonces Príncipe Eduardo ya mostraba inclinaciones hacia el partido nazi e incluso llegó a decir que Hitler "no es un mal tipo".

El príncipe Eduardo camina por los terrenos de Balmoral con su hermana, la Reina Madre y sus hijas.

De acuerdo con The Sun, historiadores creen que esta filmación puede lanzar una nueva luz en las actitudes de la Familia Real hacia Alemania en los años 30 y la influencia de el Príncipe Eduardo.

Además se especifica que la ahora Reina Isabel, de 89 años, no tendría indicios de las implicaciones que sugería hacer el saludo.

La grabación original sigue bajo llave, pero copias fueron hechas años atrás y una de ellas fue entregada a el tabloide por una fuente anónima.