MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de junio de 2016 / 02:02 p.m.

Monterrey.- La familia Buendía, de la novela "Cien años de soledad", se está haciendo viral en Internet gracias a una maestra chilena que pidió a sus alumnos utilizar su creatividad y trasladar las frases y personajes de la novela de Gabriel García Márquez en pintorescos memes.

La profesora Jacqueline Bustamante Reumante, egresada de la Pontifica Universidad Católica de Chile, solicitó cartelones a mano como tarea a sus alumnos, quienes llegaron al salón de clases con imágenes hechas por ellos mismos, luego de leer el libro más importante de la literatura hispanoamericana.

Utilizando el lenguaje de las redes sociales para explicar la complicada historia de Macondo, los estudiantes se valieron de personajes como el changuito de "no ahora por favor" o el "estúpida, mi pelo, idiota", entre muchos otros, para retratar diversas situaciones de la literatura publicada hace 50 años.

Aureliano Buendía, José Arcadio, Úrsula, Amaranta, Pilar Ternera y demás personajes creados por García Márquez se encontraron con nuevas generaciones, quienes compartieron estos memes hechos a mano, a través de fotografías en Twitter y Facebook.