AP
28 de septiembre de 2017 / 08:26 p.m.

MOSCÚ.- La antigua república soviética de Tayikistán ha impuesto límites en cómo pueden comportarse las personas en los funerales, entre los que destacan no usar vestimenta negra ni emitir llantos escandalosos.

Aunque la mayoría de los habitantes de Tayikistán son musulmanes, el gobierno del presidente Emomali Rakhmon con frecuencia ha tomado medidas contra comportamientos comúnmente asociados con el fundamentalismo islámico. Supuestamente la policía ha rasurado a fuerzas la barba de decenas de miles de hombres y el país prohíbe que cualquiera con menos de 40 años haga el peregrinaje a la Meca en Arabia Saudí.

Un panfleto distribuido este mes por el Comité de Asuntos Religiosos del gobierno indica que no se pueden utilizar plañideros, y aquellos que están en duelo no podrán arrancarse el cabello ni arañar sus rostros, según agencias de noticias rusas y tayikas.

Tayikistán quedó devastado luego de una guerra civil de cinco años contra fuerzas rebeldes inspiradas en el islam que terminó en 1997.


dezr