MILENIO DIGITAL 
21 de agosto de 2015 / 12:33 p.m.

México.- A veces por más que te resistas, te es imposible decirle adiós a tu rebanada de pastel favorito, que además de ser seguramente delicioso, es una bomba de azúcar para tu cuerpo.

Pero tal vez pronto, ya no tendrás que preocuparte por la cantidad de azúcar que consumes o por usar edulcorantes. Un grupo de científicos descubrió que si cubren con pequeñas partículas de sacarosa o glucosa la comida, pueden engañar a los receptores que identifican el azúcar en tu lengua y hacerte pensar que estás consumiendo la misma cantidad, cuando en realidad no es así.

Dependiendo del tipo de comida, la tecnología desarrollada por la empresa israelí Doux Matok puede disminuir el consumo de azúcar entre un 25 y 55 por ciento. Lo cual, además de cuidar tu salud, salvará a tu bolsillo.

Las partículas ya se usan como saborizantes, así que no sería necesario que pasaran por pruebas para demostrar que son seguras de usar.

Esta tecnología te engaña para que comas menos azúcar

Actualmente forman parte de las recetas de algunos dulces y pasteles, y están trabajando en otra versión que pueda usarse en los refrescos, aplicación que ayudaría a México, pues según datos de la Oxfam, un mexicano promedio consume 163 litros de refresco al año.