NOTIMEX
20 de febrero de 2017 / 03:15 p.m.

DUBÁI.- El emirato de Dubái podría convertirse en el primer lugar del mundo en contar con una torre giratoria, cuyos pisos girarían en conjunto o por separado, y prácticamente autosuficiente en energía.

El proyecto original fue presentado desde 2008, pero fue detenido por causas sin revelar, y ahora ha sido revivido por su diseñador, el arquitecto italiano nacido en Israel David Fisher.

Definido como una construcción más allá de las estrellas, se publicita como proveedor de servicios exclusivos, sin embargo, el atributo que atrae mayor atracción es su capacidad de girar en conjunto o cada piso.

La torre se basa en un pilar central al cual se adosarán los departamentos preconstruidos en Italia y cuya colocación demorará seis días, cuando la construcción habitual de un piso demanda seis semanas.

Entre cada piso habrá turbinas de viento colocadas de manera horizontal capaces de generar la energía eléctrica tanto para esta torre como para cinco más de similar tamaño.

Cada piso puede rotar de manera independiente, de manera que la torre puede crear gran número de apariencias, tantas como sus usuarios decidan.

En los reportes originales cada departamento se estimaba que tendría un precio de 30 millones de dólares, y un costo total de tres mil millones de dólares.

De acuerdo a la edición electrónica de Gulf News, aún se espera que sean dadas a conocer las fechas de comienzo y fin de la construcción.