MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de octubre de 2017 / 11:28 a.m.

ESPECIAL.- Los paquetes o 'sets' de emojis cambian de acuerdo a la app o red social que se esté usando, y ahora WhatsApp también tendrá su propio diseño para los populares emoticons.

Y es que la app de mensajería propiedad de Facebook liberó este martes, y a manera de beta, su paquete propietario de emojis que serán utilizados en conversaciones dentro de la aplicación.

Hasta ahora WhatsApp había utilizado los emojis de Apple no sólo en su app para iPhone y Mac, sino también para smartphones Android y teléfonos con sistema operativo Windows.

Las diferencias entre ambos paquetes de emojis son mínimas, y varían solamente en sutiles detalles, como la blusa en el emoji de mujer o el sombreado en el emoji de fantasma.

Se espera que los nuevos emojis sean liberados a todos los usuarios de la aplicación en las próximas semanas, después que finalice la versión beta o de prueba.

Cabe mencionar que Facebook, compañía propietaria de WhatsApp, recientemente anunció que homologará los emojis utilizados en Facebook y en Messenger, ya que hasta ahora eran diseños distintos.



ggg