22 de enero de 2014 / 03:54 p.m.

Missouri.- Michael L. Johnson, un ex estudiante y luchador olímpico en la Universidad de Lindenwood, Missouri, desarrolló el macabro plan durante cuatro meses. 

El Departamento de Policía de St. Louis lo detuvo en octubre de 2013, luego de que una persona lo denunciara por haberla contagiado de sida intencionalmente. En esos días se conocieron cuatro casos más.

Al registrar su casa, los investigadores descubrieron que Michael L. Johnson guardaba en su computadora videos sexuales de él mismo teniendo relaciones sin protección con 31 hombres distintos. La mayoría de ellos eran compañeros suyos en la universidad, pero a otros los había conocido a través de internet.

Ninguna de las pareja sexuales era consciente de que estaba siendo filmada, ni de queJohnson era portador del virus del HIV.

El informe de la cadena KMOX que alertó sobre las actividades de "Tiger Mandingo" (inglés)

El joven de 21 años utilizaba el seudónimo "Tiger Mandingo" para realizar conquistas en lasredes sociales. Como herramienta de seducción, exhibía fotos suyas semidesnudo,mostrando sus músculos o haciendo ejercicio.

"Muchos de los videos fueron filmados en su cuarto del campus universitario", aseguró Tim Lohmar, el fiscal que está a cargo del caso, en diálogo con la cadena KMOX.

Y pidió encarecidamente que cualquier persona que haya tenido contacto sexual con Johnson concurra a la policía del distrito para contar su historia. "No es sólo una cuestión de seguridad personal, sino de seguridad pública", explicó el procurador.

No es casual el pedido público. El principal problema con el que se están topando los investigadores es que, por vergüenza a ser estigmatizados y discriminados, muchos de los jóvenes que fueron víctimas de Johnson prefieren permanecer en el anonimato.

Agencias