9 de febrero de 2015 / 01:33 p.m.

Nuevo Laredo.- El próximo sábado 21 de febrero el gobierno de Nuevo Laredo en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, llevarán a cabo el Segundo Festival del Tequila, como parte de las fiestas de George Washington de la ciudad hermana de Laredo, Texas.

Roxana Mendoza Canales, directora de Relaciones Públicas y Enlace Institucional, mencionó que serán 10 casas tequileras las que participarán además de artesanos, restaurantes de la localidad, bares, además de que en tres escenarios los visitantes podrán disfrutar de artistas de la localidad, así como bailables típicos de la región.

"El año pasado tuvimos la presencia de más de 30 mil personas, la gente lo disfruto mucho, prueba de ello es la petición que nos ha hecho la comunidad para que continuemos haciendo esta gran fiesta, la cual aprovechamos ambas ciudades, para unirnos y ofrecer un espacio para el sano esparcimiento".

Para tal festival se montará un operativo especial tanto de vialidad como de seguridad para que los asistentes disfruten de la convivencia en un ambiente familiar.

El festejo se llevará a cabo en el primer cuadro de la ciudad fronteriza, por la avenida Vicente Guerrero.

Mendoza Canales mencionó que como cada año en la celebración del natalicio de George Washington, se realizará el tradicional "abrazo", el cual es organizado por el Consejo Internacional de la Buena Vecindad de Laredo (IGNC por sus siglas en ingles), ceremonia que se ha convertido en un motivo para refrendar la unidad que existe entre ambas ciudades.

FOTO Y TEXTO: RICARDO HERNÁNDEZ/MILENIO DIGITAL