MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de septiembre de 2015 / 11:46 a.m.

MÉXICO.- Tal parece que con solo 13 años, un chico de nombre Aaron, terminó entendiendo como monetizar en YouTube... pero, aunque ya estaba ganando su propio dinero, el servicio de Intenet y la computadora desde la que hacía sus videos, todo, aún lo pagaba su mamá.

Esta historia se viralizó en redes sociales, cuando Heidi Johnson publicó en su cuenta de Facebook, una carta que le escribió a su hijo, en la que le recordaba que aunque ya fuera un youtuber que ganaba su propio dinero, seguía siendo un chico de 13 años con obligaciones en casa.

Esto fue lo que Heidi escribió a Aaron:

Querido Aaron:

Parece que que ya te olvidaste que sólo tienes 13 años  y que la madre soy yo, y que no quieres ser controlado, creo que vas a necesitar una lección sobre la independencia.

Además, como me echas en cara que ya ganas dinero, será más sencillo que me devuelvas todo lo que he comprado para ti en el pasado. Si te gusta tener luz y acceso a Internet, tendrás que compartir gastos:

- Alquiler: $430
- Electricidad: $116 
- Internet: $21 
- Comida: $150 

Además sacarás la basura los lunes, miércoles y viernes, así como barrer y pasar la aspiradora esos mismos días. Vas a tener que limpiar el baño cada semana, preparar tus propias comidas y estar aseado. Si no lo haces tendré que cobrarte 30 más cada día que tenga que hacerlo yo. Si decides volver a ser mi hijo en vez de mi compañero de habitación, podemos renegociar los términos.

Te quiere, mamá

Hey Folks! If you are even the least bit curious about the background of this letter, here is a link to what lead up to...

Posted by Heidi Johnson on Miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tras el efecto que tuvo su publicación inicial, Heidi aclaró en cuenta de Facebook que ella nunca pretendió hacer viral la situación, y que solo había compartido la fotografía de la carta con sus amigos... pero ya sabemos que hay cosas en redes sociales que corren como reguero de pólvora.

Por ello Heidi escribió una nueva publicación, en la que aclaró que ella tiene muy buena comunicación con su hijo y que constantemente hablan de lo que ocurre. Dijo que esta nota fue escrita con sentido del humor para hacer reflexionar a su hijo.

"Y gente, ¡dejen de ser serios!, no voy a dejar a mi hijo de 13 años en la calle si el no puede pagarme la renta, y tampoco espero que él me pague nada", escribió en una nota posterior.

"No soy una dictadora tratando de controlar a mi hijo. Soy una madre que tiene derecho a tener reglas, expectativas y desde luego: consecuencias para mi hijo", aclaró.

La publicación de Heidi ha sido compartida unas 162 mil 257 veces, y cuenta con 13 mil 697 comentarios.