MULTIMEDIOS DIGITAL 
13 de marzo de 2015 / 03:55 p.m.

Monterrey.- Para todas las personas que sufren de 'friggaatriscaidecafobia' es mejor que hoy no salgan de su casa, ya que ellos temen a todos los viernes 13.

En las culturas anglosajonas un día trece que caiga en viernes es considerado de mala suerte por aquellos que son supersticiosos, incluso se les tiene temor o fobia que es llamada 'friggaatriscaidecafobia', que es una forma más compleja de la 'riscaidecafobia', fobia o temor al número trece.

Para aquellos que gustan de conocer curiosidades, que el hecho de que el viernes trece se considere como de mala suerte o mala fortuna tiene un origen histórico y tiene que ver con los caballeros templarios.

Los caballeros templarios eran una orden militar cristiana que tenía como objetivo proteger la vida de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén pero que ante la pérdida de la Tierra Santa fueron objeto de represión y persecusión por la misma Iglesia que los había aprobado y que ahora se dedicaba a intentar acabar con ellos acusándolos de ceremonias de iniciación y de ritos paganos contrarios a las creencias y la fe oficial.

Precisamente un viernes 13 de octubre pero del año 1307 bajo las órdenes del Rey Felipe IV de Francia, un grupo de caballeros templarios fue apresado y llevado a la Santa Inquisición para ser juzgados y condenados por crímenes contra el cristianismo.

Ese grupo capturado fue condenado a la hoguera, extendiendo el sufrimiento hacia una muerte dura e inhumana, lo que provocó que la fecha en que sucedieron los hechos fuera considerada de mala fortuna o día de eventos desafortunados.