MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de marzo de 2017 / 01:57 p.m.

ESPECIAL.- Si vives pisando a tu pareja al bailar, quizá te convengan estos tenis inteligentes, que ayudan a los usuarios a aprender a bailar sin necesidad de tomar clases.

El calzado, creado por la startup SolidPixels, monitorea los pasos gracias a sensores integrados dentro del calzado y se sincroniza con una app para smartphones desde donde el usuario puede ver su desempeño, guiado por un experto.

Además los zapatos proveen retroalimentación háptica (vibraciones) para que el usuario sepa que está realizando los pasos correctamente. Estos vibradores se localizan en distintos puntos del calzado, como la punta, la zona de las cintas y los costados.

La aplicación cuenta con instrucciones de baile de una variedad de ritmos, como tango, vals, salsa, hip hop, bachata y breakdance, entre otros.

Actualmente los Rhythm Shoes están en etapa de fondeo desde la plataforma de crowdfunding Indiegogo, y de alcanzar su meta podrían llegar al mercado a finales de año a un precio cercano a los 150 dólares.

Conócelos en el sitio Rhythm.shoes.