ALA E. PÉREZ
28 de junio de 2016 / 01:47 p.m.

Monterrey.-Los concursos de belleza son una actividad muy común, pero los moradores de un pueblo de Lituania decidieron llevarlo a otro nivel organizando uno para elegir a la "cabra más hermosa del rebaño", evento que fue todo un éxito el pasado fin de semana en la localidad de Ramygala.

Ataviadas con prendas floreadas o de colores brillantes seis ejemplares desfilaron por la alfombra roja ante un panel de jueces conformado por un miembro del parlamento local y el director de un plantel escolar que observaron uno a uno a los animales, aunque algunos de ellos se negaron a caminar solos por lo que fueron arreados por sus propietarios.

Tras una ardua competencia entre los rumiantes, una cabra blanca con manchas negras se coronó como ganadora ante la mirada de unos 500 asistentes.

La nueva monarca del rebaño fue identificada como "Demyte", fue nombrada como la cabra más bella de todo el pueblo, en tanto que su propietario un veterinario retirado recibió varios reconocimientos como pasteles, libros, tarros de miel y un cupón para corte de cabello