MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de febrero de 2016 / 02:37 p.m.

Monterrey.-Tinder, la famosa aplicación para citas en línea, ahora  no sólo te ayudará a encontrar el amor o alguien con quien pasar la noche, sino también cuál es el centro de salud más cercano para que te hagas una prueba de enfermedades de transmisión sexual.

Los usuarios estadunidenses, tienen la opción de buscar cuál es el centro de salud más cercano a su ubicación, esto a través de una sección llamada “Salud Segura” en la página de al App.

Este servicio es respuesta de la campaña que el año pasado lanzó la Fundación AIDS Healthcare (AHF) en la que panorámicos inundaron las ciudades de Nueva York y Los Ángeles con el slogan “Tinder, Clamidia, Grindr, Gonorrea”.

Esperemos ese servicio esté pronto en México, pues la fundación tiene un centro de atención en la Ciudad de México en donde, de acuerdo a cifras de la asociación, se han aplicado más de 400 mil pruebas rápidas de VIH desde 2007. Esto convierte a México en el país con el programa más extenso en Latinoamérica que tiene AHF, cuyo objetivo es desarrollar programas que mejoren la calidad y continuidad del tratamiento contra el virus de inmunodeficiencia.