MILENIO DIGITAL
13 de agosto de 2015 / 10:08 a.m.

México.- La semana pasada, la revista Vanity Fair publicó un reportaje en el que la periodista Nancy Jo Sales expone la cultura de los encuentros casuales de los jóvenes neoyorquinos, ayudada principalmente por aplicaciones como Tinder, Happn y OkCupid.

El reportaje incluye entrevistas con usuarios de entre 19 y 25 años, además de académicos y expertos en relaciones humanas que explican cómo el internet y las apps han cambiado la manera en la que las personas forman relaciones.

Sin embargo, al parecer Tinder se lo tomó muy personal y el día de ayer, a través de su cuenta de Twitter, publicó cerca de 30 tweets en contra de la publicación y la periodista, luego de que fuera ella quien publicara un link a una encuesta hecha por GlobalWebIndex en la que encontró que 30 por ciento de los usuarios de Tinder que dicen ser solteros, están en realidad casados.

Tinder reclamó a la periodista el no haberse acercado directamente a la red social, argumentando que sus encuestas arrojan que no es el 30 sino el 1.7 por ciento de sus usuarios los que están casados.

También dijo que su historia no podía basarse en un pequeño número de usuarios, cuando hay una gran cantidad de historias exitosas en las que han contraído matrimonio o la aplicación ha ayudado a personas de Corea del Norte y China a conectarse con otros.

A lo que la periodista respondió con una pregunta: "¿Estás sugiriendo que los periodistas necesitaban su aprobación para hablar sobre Tinder?"

Tinder

En un comunicado, la aplicación aceptó haber sobre reaccionado al reportaje y que sólo quería dar a conocer esas otras increíbles historias que no se publican.

Tinder es una aplicación de citas que a través del GPS facilita conocer personas que se encuentran cerca de donde tú estés. Para utilizarla es necesario registrarse con una cuenta de Facebook y sólo podrás hablar con la otra persona si ambos han dado “like” al perfil de cada uno.