17 de abril de 2014 / 08:00 p.m.

 

Amanecer y ver la almohada llena de cabellos es terrible, o cepillarnos y darnos cuenta que dejamos la mitad de la cabellera en el cepillo es momento del terror.

Por eso te dejamos algunos remedios caseros y hábitos para contrarrestar la caída de cabello.

Ligas inadecuadas: Uno de los principales factores de quiebre del cabello, y por consecuencia su caída, es el tipo de ligas que utilizamos para detenerlo. Lo ideal es usar ligas de tela sin brochecito, que sean parejas todas y con buen elástico para que no lo maltrates.

Malos hábitos de vida: Fumar, vivir estresadas, tomar poca agua, no comer cosas nutritivas, todo esto afecta a nuestro cuero cabelludo volviéndolo más propenso a la caída.

Remedios caseros:

1.- Aloe vera: Úntalo en tu cabello una  vez al día después de bañarte y enjuaga con abundante agua. Hazlo durante una semana y si el problema persiste hazlo una semana al mes.

2.- Leche de coco: Lava tu cabello una vez a la semana con leche de coco (que puedes conseguir en una botica), además de evitar que se caiga olerá riquísimo.

3.- Las hojas de guayaba: Hiérvelas en un litro de agua hasta que se ponga oscura. Masajea, con ésta mezcla tu cuero cabelludo dos veces a la semana.

4.- Aceite de pescado: Las cápsulas de aceite de pescado son una muy buena opción para fortalecer uñas y cabello. Tómalas una vez a la semana.

5.- Arginina y Aminexil: La Arginina es un activo esencial para el crecimiento del cabello. Nutre el bulbo capilar estimulando la microcirculación sanguínea.

La  Aminexil combate la rigidificación de la vaina de colágeno para preservar la flexibilidad y elasticidad de los tejidos que rodean la raíz y facilitar un anclaje más sólido al cuero cabelludo.

Así que no lo dudes y rescata tu cabello.

Agencias