10 de julio de 2014 / 07:02 p.m.

Todos tenemos un tipo de suegra como algunos de los que se mencionan a continuación, aunque cada una cuenta con características especiales estamos seguros que con alguna te puedes identificar.

La suegra persinada

Si tuviste un pasado el cual te involucra en borracheras, salidas tarde, materias reprobadas, olvídalo, mejor que no se entere pues podrías herir su orgullo y lograr que quiere alejar a tu pareja de ti, el problema con este tipo de suegra es que cualquier comentario que hagas que incluya vocabulario inapropiado implica que el buen concepto que tiene de ti disminuya a cero.

La suegra que está enamorada de su hijo/a

Bueno, todas lo están y es normal pero hay una que lo idolatra pues se la pasa hablando de lo maravilloso/a y siempre está presente esa indirecta tan hiriente acerca de lo poco que tú mereces su hijo.

La suegra envidiosa

Es lo peor, ya que en navidades, cumpleaños o cualquier fecha ‘especial’ no puede ver que su hijo/a te regale algo, ya que te lanza una mirada con la cual pretende eliminarte de la faz de la tierra, esto se debe a que se muere por ser siempre el centro de atención, incluyendo el tiempo y amor de su hijo.

 La suegra que trabaja en call center

A veces este tipo de suegra te hace creer que trabajo muchos años en el servicio de cobranza de un departamento de ventas, ya que se la pasa llamando 24/8 o sea, si ya sabemos que es 24/7 pero ella extrañamente hace parecer que la semana dura más, gracias a su constante insistencia mediante llamadas solo para preguntarle a su ‘tesoro’: ¿Ya te pusiste la pijama? ¿Ya comiste?  Cada 5 minutos, no, creo que es minuto a minuto si es posible.

 La suegra ‘'chicle':

Es la suegra que siempre mediante lástima logra incluirse en los planes de su hijo, ya sea si tienen boletos para una obra de teatro, ahí estará, si planean ir de vacaciones, mejor no digas porque ahí estará. Es como un chicle, si se te pega un momento del día al zapato es difícil despegarla.

 La suegra ‘moderna’:

“No me hables de usted, háblame de tú” Ella no quiere sentirse vieja, ella lo más probable es que va a querer andar con ustedes en sus reuniones, salir a divertirse y claro si es soltera que le presenten a algún amigo, el problema con este tipo de suegra es que puede llegar un punto en que se quiera pasar de “alivianada”.

La suegra buena onda

No todos los tipos de suegra son malos, o molestos, porque si te toca la suegra buena onda, ya la hiciste, de entrada el medio de comunicación será WhatsApp, Facebook y mensajes de texto.

Es divertida, liberal y siempre respetará sus espacios. Eso si, el único problema es que no se te olvide felicitarla el día de las madres, de su cumpleaños o el día de la mejor sonrisa en Facebook porque si no, serán puntos menos para ti.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL