6 de abril de 2014 / 04:38 p.m.

El objetivo para algunas personas que hacen ejercicio es tener el abdomen marcado.

La clave es acompañar el entrenamiento de la zona abdominal con el consumo de alimentos que promuevan quemar grasa en la panza y fortalecer la musculatura de la zona.

Si eres una de esas personas, aquí te dejamos algunos tip’s para que lo logres.

Comer adecuadamente antes y después de ejercitar

Es importante no consumir alimentos grasos antes y después de la actividad física. Limítate a comidas con proteínas e hidratos de carbono alrededor de los horarios en que entrenas y reparte de 3 a 6 gramos de grasa diaria en el resto del día.

Consumir proteína en todas las comidas

Aumentar el porcentaje de proteínas en el total de la ingesta calórica es clave para marcar abdominales. Además, cuando seguimos una dieta de bajas calorías corremos el riesgo de perder masa muscular. Una ingesta proteica alta evitará este efecto. Un tip: elige proteínas magras como pollo, pescado y claras de huevo para minimizar el efecto graso.

No evitar completamente los carbohidratos

Es muy común que las personas en busca de pérdida grasa y aumento muscular eviten los hidratos de carbono por completo. Pero esto es un error: la ausencia de la energía aportada por los carbohidratos terminarán produciendo un efecto contrario.

Consumir grasas saludables a diario

Los ácidos grasos Omega-3 que encontramos en el salmón y en el aceite de pescado, entre otros, son aliados infalibles para perder grasa y aumentar la masa muscular. Apunta a consumir de 3 a 6 gramos por día, provenientes de pescados ricos en ácidos grasos saludables y otros alimentos como aceite de lino, nueces y aguacate.

Limitar la ingesta de sodio

Cualquier exceso de líquido que produzca hinchazón en el cuerpo atentará contra el look firme y fibroso de un estómago plano y musculoso. Por tanto, procura controlar los niveles de sodio que consumes para conseguir marcar abdominales.

Agencias