MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de marzo de 2017 / 02:05 p.m.

ESPECIAL.- Una transmisión en Facebook Live donde una joven de 15 años presuntamente fue atacada sexualmente por múltiples sospechosos está siendo investigada por la policía de Chicago, en Estados Unidos.

De acuerdo a una denuncia de los familiares de la menor, el incidente fue transmitido desde la plataforma de streaming de la red social, mismo que fue presenciado por decenas de usuarios y sin que ninguno de ellos reportara el suceso a las autoridades.

De acuerdo al vocero de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, el departamento está avanzando en las investigaciones para identificar a personas sospechosas, agregando que la menor está nuevamente con su familia tras ser reportada como desaparecida el pasado domingo.

Según la versión de las autoridades, en el asalto participaron al menos cinco o seis jóvenes.

De acuerdo con el vocero, el jefe de policía Eddie Johnson salía de una estación en el barrio de Lawndale la tarde del lunes cuando una mujer lo abordó y le mostró fotos tomadas de Facebook que, dijo, eran de su hija al sufrir el ataque sexual. Johnson ordenó inmediatamente una investigación y el departamento se comunicó con Facebook para que retirara el video, cosa que hizo.

* Con información de AP.