13 de febrero de 2015 / 04:26 p.m.

Ciudad Madero.- La Subdelegación de Transporte Público en el sur de Tamaulipas reconoció que tienen problemas para atender la totalidad de quejas que llegan a la línea telefónica porque se satura, por lo cual solo pueden dar salida a un promedio de 20 denuncias al mes.

Aunque la tendencia en el número de quejas varía de mes a mes, informó Héctor Morales Mireles, subdelegado de Transporte Público en la zona sur, que la ciudadanía tiene 10, 15 o hasta 20 reportes contra los choferes.

"La vía telefónica de quejas es la 2 10-30-90, nada más hay una sola línea para la zona conurbada y les pedimos paciencia a la ciudadanía, están a través de internet, está el correo electrónico en este caso que es transporte zonaconurbada@tamaulipas. gob.com.mx.

La línea se satura, todo el día está sonando, sobre todo con preguntas de cómo hacer un trámite, para las personas que van a hacer un trámite tenemos una página de la delegación, que es www.depositodedocumentos.com, declaró el funcionario regional.

Los señalamientos que reportan los ciudadanos a la autoridad son por situaciones diversas y por las cuales, aseguró la oficina de Transporte Público, se les da cause a todas y se interponen las sanciones correspondientes.

En el caso de los reportes son variados y van desde que el operador va a exceso de velocidad, de que está manejando mal, que no lo recogió y que no lo bajó, que trae a la novia por un lado, que se bajó a comprar algo, que no le regresó de buena manera el cambio, entre otros.

FOTO: Jazmín Sánchez

TEXTO: JESÚS GARCÍA/MILENIO