10 de abril de 2014 / 01:04 p.m.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco aseguró hoy que la trata de seres humanos es un delito contra la humanidad y también una "llaga en la carne de Cristo". 

Esto ante representantes de cuerpos de policía de diversos países del mundo que participan estos días de un seminario internacional convocado por la Pontificia Academia para las Ciencias del Vaticano y la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.

"El hecho de encontrarnos acá, para unir nuestros esfuerzos, significa que queremos que las estrategias y las competencias sean acompañadas y reforzadas por la compasión evangélica, por la proximidad de los hombres y las mujeres que son víctimas de este crimen", agregó.

Reconoció la presencia en el encuentro de autoridades de policía, ocupadas sobre todo en combatir ese "triste fenómeno" con los instrumentos y el rigor de la ley; pero también operadores humanitarios, cuya tarea principal es la de ofrecer acogida, calor humano y posibilidad de rescate de las víctimas.

Precisó que se trata de dos "acercamientos distintos", pero que pueden y deben ir juntos. Por eso consideró importante dialogar y debatir sobre esas dos formas de abordar el mismo problema, un ejercicio necesario, estableció.

NOTIMEX