MILENIO DIGITAL
9 de octubre de 2015 / 05:11 p.m.

México, DF.- ¿Eres vegetariano? Entonces trata de recordar la última vez que comiste carne. Ahora, trata de recordar qué comiste después de la última fiesta a la que fuiste. Seguro algo hecho con res, pollo o cerdo, según un estudio realizado por una compañía de cupones de descuento.

Voucher Codes Pro encuestó a más de mil 700 vegetarianos ingleses y encontró que uno de cada tres come algo con carne cuando está bajo la influencia del alcohol.

El 34 por ciento de los encuestados contestó que cada que salen de la fiesta comen algo con carne, mientras que sólo el 18 por ciento contestó que es muy raro que suceda.

Entre la comida con proteína animal preferida están los kebabs –una especia de taco árabe, las hamburguesas y las salchichas de cerdo en forma de hot dog. Si ese estudio se hiciera en México, seguro los tacos ocuparían el primer lugar.

Además, el estudio reveló que el 69 por ciento de los vegetarianos no le dice a sus amigos o familiares que han comido carne.

La razón por la cual los vegetarianos se olvidan de su dieta cuando ya tienen algunas copas encima se podría deber al "efecto aperitivo", que describe el efecto del alcohol en nuestro cerebro al aumentar la sensibilidad hacia la comida y hace que nuestras papilas gustativas saboreen mejor los alimentos salados y grasosos, según un estudio realizado por la Universidad de Indiana.

Tal vez por eso todo nos parece delicioso después de varias cervezas.