27 de mayo de 2014 / 02:38 a.m.

Los Ángeles.- Alberto Echegaray Guevara, alias Cayman, empresario argentino convertido en artista, trituró un millón de dólares para concienciar sobre los problemas económicos que viven el mundo.

Con la obra "Moneyball" pretende que el público reflexione sobre "la relación de la sociedad con el dinero" expuesta actualmente en Buenos Aires.

El artista colocó una bola de cristal que contiene en su interior el dinero; además, otras 11 bolas con 11 millones de pesos argentinos, lo que equivaldría a un millón de dólares en el mercado informal, rodean la esfera del centro.

El artista consiguió dólares en desuso y ya triturados del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, mientras que los trozos de pesos argentinos los sacó él mismo de los contenedores de basura del Banco Central argentino.

"La $ que simboliza al dólar, tiene su origen en la esclavitud. Con ese símbolo se marcaba a los esclavos, de hecho de ahí viene la palabra 'esclavo': la S atravesada con un clavo", explicó el autor de la obra.

TELEDIARIO DIGITAL