MILENIO DIGITAL
20 de junio de 2017 / 07:30 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué es lo primero que haces al recibir una nota de voz en WhatsApp? Seguro si tienes tus audífonos a la mano los conectas y escuchas lo que tienen que decirte; si no es así, entonces bajas el volumen de la bocina y llevas la parte inferior de tu teléfono a tu oreja para evitar que alguien más lo escuche ¿cierto?

Pues lamentamos decirte que todo este tiempo, has estado escuchando esos mensajes de voz incorrectamente.

Debido al diseño de los teléfonos inteligentes y los sensores con los que están equipados, las notas de audio se pueden escuchar como si estuvieras en una llamada. Es decir, con el teléfono pegado a tu oreja y mejilla. De esta forma sólo tú podrás escuchar ese mensaje coqueto o atrevido que te envió tu pareja.

Los mensajes de voz se reproducen automáticamente en la bocina inferior del teléfono, razón por la cual muchos llevan esta parte del teléfono a su oreja; sin embargo el sensor de proximidad ubicado en la bocina superior –por donde escuchas las llamadas telefónicas- permite que ésta se active cuando detecta que ha sido cubierto, en este caso por tu oreja.

Por perderte algo del mensaje no te preocupes. Hay un pequeño retraso entre que das 'play' al audio y el momento en que se reproduce, lo que te permite llevar el teléfono a tu oreja.

Así que la próxima vez que tengas notas de voz que escuchar, ya nadie tendrá que enterarse de lo que te dijeron, sólo tienes que tomar el teléfono como si estuvieras hablando por teléfono con alguien.



ggg