5 de mayo de 2014 / 05:07 p.m.

El uso de las redes sociales se ha incrementando de manera impresionante con el paso de los años, convirtiéndose en parte esencial de nuestras vidas, tanto que es extraño conocer a alguien que no tenga Facebook, Twitter, etc.y aunque invertimos tiempo en navegar en estas redes sociales aún no las exploramos al máximo y conocemos como sacarle jugo.

A continuación te mostramos algunos tips, que sabemos que amarás:

Facebook

- Compartir algo con todos tus amigos excepto con una persona (¡o varias!): escribe o sube lo que vayas a publicar; a continuación, fíjate al lado de “Publicar” que dice “Público” y selecciona la opción personalizada.  Luego te aparecerá “no compartir esto con” y colocas la persona que no quieres que vea lo que estás posteando.  Funciona también con tus álbumes de fotos. 

- Tener un comprimido con todas tus fotos: Pick & Zip es una herramienta que te baja en tu computadora todas las fotos que tengas en tu cuenta de Facebook, incluso las fotos donde estás etiquetado.

Twitter

-Saber quién sigue a quién (y quienes no se siguen): si te encanta averiguar la vida de otros, sus amigos o si una pareja sigue saliendo o ya no, Doesfollow te ayuda con la tarea.  Al poner el nombre de los dos usuarios te dice si se siguen mutuamente o si una persona dejó de seguir a la otra, o nunca la siguió.

- Tener todos tus tweets que has hecho desde que abriste tu cuenta guardados en un archivo: entra a configuración, y verás una opción titulada “tu archivo de twitter”. Solicita tu archivo y listo.

Instagram

- Conocer estadísticas de tu cuenta de IG: Iconosquare, antes conocido como Statigram, es un programa que analiza tu app de fotos y determina quienes son tus seguidores favoritos, cuales imágenes han tenido mayor cantidad de likes, y  hasta te indica el mejor momento de tu día para postear una foto. 

- Ponerle un filtro de instagram a una foto sin publicarla:  pon tu cámara en función “avión” para que cualquier foto que uses usando instagram se guarden en tu album pero no salga a la luz pública. Así puedes hacer otro truco que es el de ponerle doble filtro a la foto. 

Linkedin

- Como navegar en los perfiles anónimamente: entra a privacidad y configuración; luego en la ventanilla de Perfil, cliquea en la frase “Selecciona que información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil” lo que logrará que seas completamente anónimo y listo.

Redacción