MILENIO DIGITAL
4 de agosto de 2017 / 01:11 p.m.

ESPECIAL.- ¿Eres de las que no se pudo resistir a tener una funda con brillitos líquidos? Tal vez sea momento de cambiarla. La empresa MixBin Electronics, creadora de algunos de estos modelos, pidió que las fundas sean devueltas de inmediato tras reportarse casos de gente que ha sufrido quemaduras luego de que el líquido dentro del protector del celular hiciera contacto con su piel. Aquí puedes revisar los modelos afectados.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, se han registrado casos en los que los propietarios reportaron piel irritada, ampollas o hasta quemaduras luego de que su piel entró en contacto con el líquido que hace flotar los brillitos.

La compañía, que se encarga de manufacturar este tipo de fundas para teléfonos iPhone 6, 6S y 7, es proveedora de grandes marcas como Amazon, Nordstrom, Tory Burch y Victoria’s Secret. De ésta última, la empresa señaló que las fundas vendidas en Estados Unidos, Canadá y México ponen en riesgo a los usuarios.

Según el sitio The Verge, hasta el momento se han reportado 24 casos de irritación o quemaduras a nivel mundial. Una de las personas afectadas sufrió una quemadura que le dejará una cicatriz de por vida, mientras que otra persona reportó quemaduras químicas en sus piernas, cara, cuello, pecho y manos.

Para saber si tu funda pone en riesgo tu salud, puedes revisar la lista que publicó MixBin Electronics. Si la que tienes está entre las defectuosas, tendrás que ponerte en contacto con el vendedor para pedir una devolución.


pjt