16 de julio de 2014 / 01:11 p.m.

México.- Debido a que el mercado mexicano ofrece 87 tipos de tarjetas de crédito, es importante que quien hace uso de estos plásticos por primera vez tenga la asesoría básica para tomar la opción que mejor se adecúe a sus necesidades.

De acuerdo con el co-director general de Resuelve tu Deuda, Juan Pablo Zorrilla, la mayor apertura del crédito a la población derivó que muchos usuarios tramiten su primera tarjeta sin contar con la educación financiera indispensable.

La reparadora de crédito recomienda a los tarjetahabientes primerizos estar conscientes de que dichos instrumentos financieros sólo son una forma de pago que sustituye al efectivo y no una extensión de ingresos.

Expone que el gasto de una tarjeta de crédito no debe exceder más de 30 por ciento de los ingresos totales y que su elección debe ser luego de una comparación de los beneficios y no por promociones.

Es fundamental, apunta, conocer la tasa de interés y sus implicaciones, ya que el Costo Anual Total (CAT) va de 18 hasta 100 por ciento, siendo las más bajas las que cuentan con menores beneficios.

Agrega después de un año de la contratación, la institución ofrece una extensión de la línea de crédito, la cual deberá ser considerada con base a la percepción mensual de ingresos a los gastos fijos.

Foto: AP

NOTIMEX