AP
1 de julio de 2015 / 09:06 p.m.

Washington. — ¿Quieres tomar una foto en el Salón Azul de la Casa Blanca? Solo tienes que alzar tu teléfono celular o tu cámara y apretar el botón.

La Casa Blanca levantó el miércoles una añeja prohibición a la toma de fotos o el uso de redes sociales durante las visitas turísticas a la mansión presidencial.

Michelle Obama lo anunció en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Fotos en la Casa Blanca
Michelle Obama rompió la cartulina que decía "Prohibidas las fotos y las redes sociales" | REUTERS

"Si has estado de visita a la Casa Blanca tal vez viste este cartel", dice, alzando una cartulina con la leyenda "Prohibidas las fotos y las redes sociales".

"Bueno, eso se acabó", agrega, y rompe la cartulina por la mitad.

La Casa Blanca dijo que se levantó la prohibición vigente desde hace más de 40 años porque los avances tecnológicos permiten tomar fotos de alta calidad con menos luz. La luz fuerte puede alterar los pigmentos de las obras de arte.

Los turistas tomaban abundantes fotos el miércoles.

"Me alegro que cambiaran la regla. Voy a tomar todas las que pueda", dijo Michael Labrecque, de Palm Harbor, Florida. Posó en la Sala Este con sus hijos Madison, de 11 años, y Mason, de 9, mientras su esposa Melinda los miraba.

Korey Richardson, de San José, California, realizaba su primera visita a la Casa Blanca.

"Estoy tomando toneladas de fotos, al menos 30 hasta ahora", dijo. "Ya descargué algunas en Facebook para mis amigos".

Otros tomaban fotos de un cartel nuevo que dice: "Se exhorta a tomar fotos".

Con todo, rigen algunas prohibiciones: cámaras de video, cámaras con lentes desarmables, tablets, tripiés, monopiés y bastones para cámaras. También están prohibidas las fotos con flash y el streaming en vivo.