AP
31 de agosto de 2015 / 09:05 a.m.

EU.- La tarea más urgente para Twitter es nombrar un nuevo director general. Pero la de mayor envergadura es convencer a más gente de que su servicio es esencial, fácil de usar y no solamente para celebridades, adolescentes y personas interesadas en enterarse pronto de las noticias.

Para ayudar con eso último, hay grandes promociones, tales como la de la Copa del Mundo de fútbol el año pasado y el acuerdo expandido este año para publicidad y contenido con la NFL para ayudar a ampliar su audiencia.

Hay además ajustes menores diseñados para ayudar a la gente a encontrar nuevas funciones o aprovechar herramientas de las que pudieran no estar al tanto.

Y eso apenas explica lo básico. Recientemente algunos usuarios de Twitter comenzaron a recibir un mensaje que decía: "Retuitea para compartir lo que te interesa con tus seguidores".

Aunque se trata de consejos elementales para algunos, la nota muestra que Twitter sigue tratando de enseñar a la gente cómo usar su servicio. Retuitear, en lenguaje de Twitter, es enviar el mensaje de otro a tus seguidores, como se hace con los correos electrónicos.

Aunque su nombre es ampliamente conocido y su servicio tiene más de 300 millones de usuarios, Twitter ha pasado apuros para ampliar su atractivo, mientras que el crecimiento de usuarios se ha desacelerado drásticamente. Facebook, en comparación, tiene casi mil 500 millones de miembros.

Los directivos de Twitter han admitido que el servicio es difícil de navegar. El jefe financiero Anthony Noto dijo que la compañía "no ha comunicado claramente el valor único de Twitter" y, como resultado, la gente que no lo usa sigue preguntándose por qué debería hacerlo.

Dorsey asumió interinamente las riendas de Twitter luego que Dick Costolo renunciase el 1 de julio en medio de críticas por el decepcionante rendimiento financiero y la declinación de las acciones. Además de Dorsey, Adam Bain, directivo de ingresos y socios, es considerado también un fuerte candidato a ocupar el puesto permanentemente.

Las acciones de Twitter subieron 1.10 dólares — 4.4% —, a 26.13 dólares en transacciones vespertinas el jueves en Wall Street, en medio de un alza general de los mercados.