ALAN ELÍ PÉREZ
30 de enero de 2017 / 11:46 a.m.

MONTERREY.- La red social de Twitter lanzó este domingo un mensaje de apoyo a la comunidad inmigrante a nivel mundial, esto a través de un tuit en su cuenta oficial, lo anterior en respuesta a las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump, la cual impide la entrada de personas procedentes u originarias de países mayoritariamente musulmanes a territorio norteamericano.

En el mensaje publicado el domingo 29 de enero, resaltó que la red social más utilizada por el propio magnate neoyorkino, estaba integrada por inmigrantes de todo tipo de religiones y que permanecería con ellos siempre.

Esta publicación surge en respuesta a la orden ejecutiva emitida el viernes por el presidente Trump, la cual dejó varadas a cientos de personas originarias de países como Irán, Libia, Yemen, Sudán, Irak, Somalia y Siria en varios aeropuertos internacionales, como medida para evitar el posible ingreso de potenciales terroristas a los Estados Unidos, orden que fue aplicada incluso para personas con residencia legal en esa nación.

Al respecto el Secretario de Prensa de los Estados Unidos, Sean Spicer declaró que las órdenes del político republicano y su gobierno, la cual también impide el ingreso a refugiados por 120 días y a sirios en forma indefinida, garantizarán la seguridad del pueblo estadounidense.

Ajeno a su costumbre, el presidente estadounidense no ha emitido ninguna declaración de 140 caracteres luego de la declaración de Twitter, que aunque no lo menciona directamente, alude en forma crítica a las políticas que promueve la ex estrella de televisión.