MILENIO DIGITAL
26 de septiembre de 2017 / 05:18 p.m.

ESPECIAL.- En el blog de la red social Twitter, la gerente de producto Aliza Rosen anunció que en estos momentos se encuentra en fase de prueba, con algunos usuarios selectos, para extender el límite de caracteres por tuit de 140 a 280.

La iniciativa de Twitter lleva el eslogan: "Dándote más caracteres para expresarte".

La razón de esta iniciativa es simple: la gran mayoría de los usuarios ha tenido problemas para ajustar sus ideas, mensajes o sentimientos al límite de 140 caracteres. Esto muchas veces se refleja en hilos de tuits que a menudo resulta complicado seguir.

"Queremos que todo el mundo se exprese fácilmente en Twitter; por eso, estamos haciendo algo nuevo: vamos a correr pruebas con un límite más largo de 280 caracteres, en los idiomas que lo necesiten", declaró en el blog de la red social Aliza Rosen.

Estas pruebas se llevan a cabo sólo entre un pequeño grupo de usuarios. En el mismo documento, Rosen expresó su confianza en el impacto positivo que tendrá este cambio; a pesar de ello, las pruebas limitadas darán la pauta para aplicarlo en todos los usuarios del mundo.

Twitter confía que, con este cambio, menos tuits llegarán al límite de caracteres, haciendo que tuitear sea más fácil para todo el mundo.

Rosen enfatizó que "Twitter se basa en la brevedad" y que eso nunca cambiará. Admite que muchos —incluyendo a ella— sienten un apego emocional a los 140 caracteres, pero que al contemplar las posibilidades de este nuevo —y aún breve— límite de caracteres, "se enamorarán de él".

Aunque no existe una fecha programada para anunciar los resultados de las pruebas, Twitter se compromete a informar a su enorme comunidad de los avances en este sentido.


pjt