MILENIO DIGITAL
14 de noviembre de 2017 / 03:20 p.m.

ESPECIAL.- Un taxista de Puebla publicó en Twitter un video en el que exhibe a una joven en presunto estado de ebriedad y opinó que las pasajeras no deberían exponerse así porque "¿Qué esperan? ¿Que un extraño las cuide?".

En la grabación explica que recogió a la joven de aproximadamente 20 años de edad y que, debido a su estado, la pasajera no le indicó su destino.

El conductor aludió el feminicidio de Mara Castilla, ocurrido en la entidad en septiembre pasado: "No aplaudo lo que le pasó a la chica, pero cuando te expones así, ¿qué esperas?, ¿que un extraño te cuide?", cuestionó el taxista.

"Por favor si toman, ¡no manejen! Pero tampoco tomen taxi u otro medio de transporte. En estas condiciones se subió por las 10 de la mañana (sic). Es una chica de menos de 20 años en total estado de ebriedad. Por favor cuídense", publicó el conductor.

Usuarios de redes sociales entraron al debate. Algunos de ellos apoyaron al taxista, pero otros criticaron que exhibiera a su pasajera; subrayaron además que el estado de ebriedad no es pretexto para que una mujer sea atacada sexualmente ni haya cualquier otro tipo de violencia contra la mujer.

Felicitarte por evidenciar a una chica ebria? Por favor, nadie merece ser violentada esté como esté, la violencia nunca se justifica, como tú y los que te felicitan lo están haciendo.


pjt