AP
16 de julio de 2015 / 12:04 p.m.

EU.- Los taxis pierden popularidad entre los viajeros de negocios, que prefieren servicios como Uber, indicó un sondeo.

En los treses meses terminados en junio, Uber adelantó a los taxis como el transporte por tierra más popular en cuentas de gastos corporativos, según Certify, que ofrece servicios de gestoría a las empresas. El 55% de los recibos de transporte por tierra correspondían a Uber, y el 43% a taxis.

Las cifras suponen un gran cambio desde principios de año. En el primer trimestre, Uber Technologies supuso el 46% de los recibos registrados por Certify, frente al 53% de taxis.

"Los proveedores establecidos de viajes tendrán que adaptarse deprisa o afrontar una mayor erosión de mercado", indicó el director ejecutivo de Certif, Robert Neveu, en un comunicado.

Certify basó su análisis en los 28 millones de recibos de viajes enviados cada año por sus clientes en Norteamérica. No incluye recibos de viajeros de negocios cuyas empresas utilizan otros servicios para gestionar los gastos.

Uber
Uber pone en contacto a los viajeros con varios conductores a través de una aplicación para celulares | AP

Uber pone en contacto a los viajeros con varios conductores a través de una aplicación para celulares. Algunos conductores son chóferes en empresas de transporte y otros sólo pasan unas horas manejando sus autos particulares para ganar algo de dinero extra.

Puede que los viajeros se pasen deprisa a Uber, pero sus empleadores siguen teniendo reservas sobre la seguridad y la responsabilidad civil del servicio. Dependiendo de la ciudad, los conductores pueden no estar regulados por las autoridades que otorgan licencias de taxi. Tanto Uber como su competidor Lyft aseguran a sus conductores durante los desplazamientos pagados, y requieren que los conductores tengan seguros personales de auto que les cubran el resto del tiempo.

Uber
En México, de manera legal, Uber se encuentra en Jalisco, Querétaro y el DF | REUTERS

En unas pocas ciudades, Uber superó a los taxis por un gran margen en los desplazamientos por trabajo. En su ciudad natal, San Francisco, el 79% de los trayectos registrados por Certify en el segundo trimestre del año eran de Uber. En Dallas era el 60%, y en Los Ángeles el 54%. La gestoría dijo haber registrado un descenso en los alquileres de autos en ese mismo periodo.

Si llegaste hasta el final de esta información y te cuestionas qué pasa en nuestro país con este nuevo servicio de transporte, te queremos compartir que Uber tiene presencia en todo México, sin embargo sólo es de manera legal en Jalisco, Querétaro y el Distrito Federal.