ap
5 de mayo de 2015 / 10:38 a.m.

Massachusetts.-  Smith College, la más grande de las escuelas femeninas Seven Sisters, está cambiando su política para aceptar transexuales que se identifiquen como mujeres.

La nueva política, la cual entra en efecto para quienes soliciten matricularse el próximo otoño, llega después de un año de estudio.

La universidad femenina recibía antes a las alumnas que desde el nacimiento se identificaron de manera consistente como mujeres.

Kathleen McCartney, presidenta del Smith College, y Elizabeth Mugar Eveillard, presidenta de la junta directiva, dijeron el sábado al anunciar el cambio que desde la fundación de la universidad "los conceptos de identidad femenina han evolucionado".

El Smith College no admitirá estudiantes que nacieron mujeres pero se identifican como hombres.

Otras universidades femeninas, incluidas Mount Holyoke y Wellesley, también han cambiado sus políticas para admitir a transexuales mujeres.

El grupo Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus iniciales en inglés) señaló que trabajó con el alumnado de Smith College para lograr el cambio.

Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, dijo que el Smith College se une a una creciente cifra de universidades que "respetan y ofrecen igualdad de oportunidades para todas las mujeres".