MILENIO DIGITAL
25 de octubre de 2017 / 05:16 p.m.

ESPECIAL.- Carl Fredricksen, el viejito ermitaño de la película de Pixar Up tiene su versión en la vida real. Su nombre es Tom Morgan y logró surcar los aires de Johannesburgo, Sudáfrica, gracias a cientos de globos de colores atados a una silla plegable.

Tom, originario de Bristol, Reino Unido y de 38 años hizo lo que se creía imposible y voló a más de dos mil 400 metros de altura gracias a 100 globos llenos con helio. Para lograrlo, Tom tuvo que hacer varias pruebas y hasta moverse de país hasta que encontró el clima y el lugar adecuado.

El aventurero había escogido Botswana como el lugar en donde habría el sobrevuelo, sin embargo luego de varias fallas, tuvo que ir hasta Johanesburgo, en Sudáfrica.

Una vez que había encontrado el lugar indicado, pasó dos días inflando los globos con helio que iba atando a la silla. En entrevista con la BBC, Morgan declaró que la experiencia fue “increíblemente cool” y que llegó a sentirse aterrorizado por momentos.

Cuando la silla alcanzó una altura considerable y la temperatura comenzó a subir, el ascenso fue mucho más rápido, por lo que tuvo que empezar a cortar globos para controlar el descenso.

De acuerdo con el medio inglés, Morgan tiene una empresa que se dedica a armar expediciones de aventura y entre sus planes está organizar una carrera de globos con helio.



dat