11 de febrero de 2015 / 02:24 a.m.

México.- Luego de que la Universidad del Valle de México (UVM) cerrara de manera definitiva su campus en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la institución anunció que trabaja en la recolocación de los 700 alumnos que conforman la matrícula universitaria.

En un comunicado, la casa de estudios indicó que desde una sede alterna se está atendiendo de manera presencial a los alumnos para explicarles las alternativas para continuar con sus estudios, y hasta el día de hoy se han contactado a 520 alumnos de un total de 700.

Explicó que las opciones son la transferencia a otro campus de la UVM en el país pagando el mismo monto de colegiatura que tenían en Nuevo Laredo o bien terminar sus estudios en línea si no tienen posibilidades de mudarse a otra ciudad.

Asimismo, la institución educativa señaló que si los alumnos tienen problemas financieros para mudarse a otro plantel, tienen la opción de solicitar una beca.

Agregó que en la actualidad cerca de 100 estudiantes de Nuevo Laredo ya están tomando clases en Monterrey y otros campus, y se espera que este número se incremente conforme avancen los días. 

FOTO: Milenio

NOTIMEX