27 de mayo de 2014 / 11:27 p.m.

Toronto.- Hace siete años la mexicana Celina Gutiérrez abrió un negocio de venta en línea de libros infantiles en español, con dos editoriales mexicanas; hoy promueve cerca de 50 editoriales hispanas.

"Empecé mi proyecto como un medio tiempo dirigido a las familias hispanas, interesadas en que sus hijos no pierdan el español, pero el negocio fue creciendo y ahora la mayoría de mis clientes son no hispanos", explicó Gutiérrez, originaria del Distrito Federal.

Desde su casa-oficina, actualiza su página web, coordina los pedidos, edita un boletín mensual promoviendo nuevos libros y material educativo y se actualiza en nuevas aplicaciones que hagan crecer su negocio.

Actualmente, su sitio web oferta alrededor de mil títulos de libros, audiolibros, música, juegos didácticos y materiales educativos y promueve editoriales de México, Colombia, Perú, Estados Unidos, España, Argentina y de autores latinos independientes.

"El mercado hispano es lento para tomar decisiones de compra en línea, pero el no hispano está más familiarizado, se siente más cómodo comprando en línea y ha demostrado ser un buen mercado", señaló.

Sus clientes no sólo son las mamás de niños hispano-canadienses sino también escuelas que tienen programas en español.

"El Toronto French Montessori School me compra anualmente libros de Trillas y otra editorial española y hace tres años una escuela pública de Calgary, Alberta, me compró más de mil libros de varias editoriales hispanas", añadió la empresaria.

Recordó que "un título que se vende solito, cerrado de ojos, es el disco de cuentos de Mario Iván Martínez, así como el material de estimulación temprana en español 'A la víbora de la mar. Ese siempre está disponible, les encanta".

En la actualidad, Celina Gutiérrez estudia mercadotecnia digital para atraer más clientes a su página web.

"Estoy incorporando la plataforma Infusionsoft, que permite hacer el trabajo de 10 personas y es muy útil para estructurar las ventas y dar seguridad y eficiencia a los clientes", contó.

FOTO: NotimexNOTIMEX