ALAN ELÍ PÉREZ
26 de octubre de 2016 / 03:35 p.m.

ACAPULCO.- La increíble habilidad de un vendedor de empanadas de tan sólo 15 años ha causado sensación en redes sociales luego de que se diera a conocer un video donde el menor hace gala de una elaborada estrategia de mercadotecnia para la venta de su producto en playas de Acapulco, Guerrero.

En el material de poco más de dos minutos grabado por un par de turistas, el jovencito quien se identificó como Francisco Orihuela Ramírez, ofrece un discurso tremendamente convincente con el cual busca colocar las últimas 23 órdenes que le quedan entre los visitantes de una de las costas más reconocidas del país.

Apegado a la lógica, los números y los sentimientos, el letrado empanadero enuncia uno a uno los escenarios que podrían experimentar sus clientes en caso de no el alimento en venta, entre los que destacan una espera innecesaria de 84 mil 600 segundos para volver a tener la oportunidad de consumir empanadas caseras, cuyo buen sabor es garantizado por el oferente, lo anterior, según dice el menor, con el objetivo de cerrar un trato convincente para ambas partes.

Antes de concluir la singular oferta de alimentos, Francisco Orihuela señala a sus potenciales clientes que con la adquisición de las empanadas no sólo ayudarán a que concluya su jornada laboral rápidamente, sino que sembrarán la semilla del futuro de un ciudadano de Acapulco que busca convertirse en un mercadólogo profesional.

Cuando la clienta le sugiere hacer el casting para un reality show que podría impulsar sus notables habilidades como vendedor, el jovencito responde cita las palabras del ilustre Martin Luther King dejando a sus clientes gratamente impresionados por su simpatía, sapiencia y sencilléz.

Además de llamar la atención a usuarios de redes sociales, hizo eco a inversionistas como Arturo Elias Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, director de Fundación Telmex, director de Uno TV y conductor del programa de inversiones Shark Tank México.

En su cuenta de twitter, Elias Ayub, solicitó encontrar a Orihuela Ramírez con el fin de trabajar con él.

“No es broma. Si alguien sabe cómo localizarlo se los agradecería, me lo quiero traer a chambear conmigo YA”, publico en su cuenta la red social.

La publicación del video ha logrado más de 10 millones de reproducciones en la red.