ALAN E. PÉREZ
4 de julio de 2016 / 06:19 p.m.

Monterrey.- En Veracruz, ocho jóvenes resultaron seriamente lesionados luego de que colapsara una plataforma donde se encontraban bailando, lo anterior durante un desfile de las fiestas patronales de San Juan que se celebró el pasado domingo en el municipio de Cuitláhuac, ubicado en la zona centro del estado.

En el video aficionado que fue dado a conocer en Youtube se observa a un grupo de jóvenes y adolescentes bailando encima de una plataforma metálica que era transportada por las alturas con ayuda de una montacargas, el cual se aprecia oscila en al menos dos ocasiones hacia adelante, pero a pesar de eso ni los jóvenes, ni los organizadores se percataron del peligro.

Segundos después, la persona que permanece grabando los festejos capta el momento cuando el montacargas se desploma producto aparentemente del sobrepeso y los movimientos que realizaban los tripulantes del vehículo.

Al lugar acudieron paramédicos de diversas corporaciones de rescate quienes auxiliaron a por lo menos ocho personas lesionadas que fueron rápidamente trasladados a un nosocomio local, donde según los primeros informes tres personas fueron reportadas en estado grave.

Hasta el momento autoridades no han emitido algún pronunciamiento sobre el accidente, sanciones a los organizadores o la detención de alguna persona tras los lamentables hechos.