ALAN ELÍ PÉREZ
22 de agosto de 2016 / 07:31 p.m.

ESTADOS UNIDOS.- Una jovencita estadounidense de origen latino sufrió comentarios racistas por parte de unos clientes que atendía en su turno como camarera en un restaurante en Virginia en los Estados Unidos.

Jhon Elledge, el abuelo de la trabajadora de 18 años, publicó en su cuenta de Facebook una fotografía del ticket que había entregado su nieta, Sadie Karina Elledge de 18 años, a una pareja que atendió al interior del establecimiento Jess' Lunch en la ciudad de Harrisonburg, luego de concluir su servicio a los mismos.

Mensaje discriminatorio
Mensaje discriminatorio que dejaron los clientes, después de huir del establecimiento. | ALAN ELÍ PÉREZ

En respuesta al servicio recibido, los clientes escribieron mensaje ofensivo a la jovencita de ascendencia México-hondureña, en la cual decía que "ellos sólo daban propina a ciudadanos estadounidenses", hecho que desató la furia del patriarca de su familia, quien dijo que con gusto cumpliría las horas de arresto con tal de golpear en el rostro a la persona que insultó a la menor, quien es nacida en los Estados Unidos.

Miles de personas se unieron al reclamo del abuelo de la joven, los cuales intentaron decifrar la firma de el o la responsable del inapropiado comportamiento, e incluso un colectivo ciudadano envió un mensaje de apoyo la mesera, acompañado de una buena propina.

En entrevista con medios locales, Sadie señaló que los clientes se portaron en forma evasiva todo el tiempo, pero para ella no sería problema atenderlos de nuevo porque para ella eso la haría mejor persona.

Al respecto de los hechos, la propietaria del lugar, quien de paso es también de origen lationamericano, señaló que ambos clientes, a quienes calificó como cobardes, han sido vetados de su establecimiento, y no son más bienvenidos en el establecimiento