MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de abril de 2016 / 05:54 p.m.

Monterrey.- El Premio Púlitzer, como año con año ha galardonado a quienes suspiros han robado a la gente con su trabajo, en esta ocasión le tocó a Jessica Rinaldi, fotógrafa del periódico Boston Globe, quien realizó una serie fotográfica de la vida de un niño y su hermano viviendo en la pobreza junto a sus abuelos.

Más allá de vivir en la inocencia como todo infante, Strider Wolfe y su hermano dedican su vida a trabajar con sus abuelos para salir adelante, lo que con el tiempo conmovió a miles de personas.

“ A los jueces del Premio Pulitzer:

Strider Wolfe nació en la parte más pobre de Maine. Cuando tenía dos años, el novio de su madre casi lo mata a golpes. A los tres años, el estado entregó su custodia y la de su hermano menor a sus abuelos, Larry y Lanette, quienes luchan día a día para mantenerse vendiendo chatarra. En la primavera de 2015, cuando Strider tenía cinco años, Larry y Lanette fueron desalojados del remolque en donde vivían. Teniendo que moverse a diferentes campamentos y estacionamientos para poder tener un lugar en el cual dormir. Pero a pesar de esto, el único deseo de Strider es el de ser amado",
escribió la fotógrafa en su propuesta que al final se llevó el Premio Pulitzer en la categoría de Fotografía de Reportaje.

En la serie de imágenes titulada “The life and times of Strider Wolf” (La vida y tiempos de Strider Wolf) puede verse como Strider vive las adversidades de la dura vida junto a su hermano, mientras se gana el amor de sus abuelos, porque al final del día, era todo lo que deseaba.

¡Mira las imágenes y sorpréndete!