MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de noviembre de 2016 / 08:34 p.m.

MONTERREY.- Un empleado de una tienda de vinos en EU sufrió quemaduras de tercer grado después que su cigarro electrónico prendiera fuego al llevarlo en la bolsa del pantalón.

Las fallas en baterías defectuosas integradas en gadgets y productos electrónicos continúan siendo evidenciadas, donde uno de los casos más recientes resultó en la explosión de un cigarro electrónico que prendió fuego en la bolsa del pantalón de un usuario.

Otis Gooding, empleado de la tienda de vinos Central Cellars en Nueva York, sufrió quemaduras de tercer grado a raíz del incidente, principalmente en el área de la pierna derecha que era donde llevaba el dispositivo electrónico.

Cámaras de seguridad del establecimiento evidenciaron el hecho, donde se ve a Gooding platicando con otros dos empleados en el mostrador de la tienda, cuando inesperadamente comienzan a salir chispas y fuego del pantalón del joven.

El joven de 31 años de edad fue llevado a una unidad especializada del Centro Médico Weill Cornell en la localidad neoyorquina, donde se espera que se realicen cirugías para tratar las quemaduras.

Baterías defectuosas de litio-ion ya han protagonizado diversos casos de alarma entre usuarios. A principios de año se reportaron decenas de hoverboards lanzando humo y fuego tras el sobrecalentamiento de sus pilas, mientras que hace unos meses el gigante de la electrónica Samsung tuvo que descontinuar toda la producción de su smartphone Galaxy Note 7 debido a la misma falla.