ALAN E. PÉREZ
24 de octubre de 2016 / 11:24 a.m.

MONTERREY.- Al menos cinco ciudadanos franceses perdieron la vida este lunes luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en una zona habitacional de la isla de Malta, hecho que fue confirmado por las autoridades aeroportuarias locales.

El incidente fue dado a conocer inicialmente en Facebook, gracias a la grabación realizada por la cámara portátil de un ciudadano identificado como Laurent Azzopardi, el cual se desplazaba en su coche, camino a su trabajo cuando sobrevinieron los hechos.

En el material que rápidamente se viralizó en la red, se observa al "ave de acero" caer en picada y estrellarse, hecho que produjo una fuerte explosión a menos de una cuadra de distancia de donde se encontraba el automovilista que captó el suceso.

Tras darse a conocer la tragedia, medios internacionales especularon que funcionarios de la Unión Europea habían perecido en el incidente ocurrido a las 7:20 de la mañana, hora local, sin embargo esa situación fue desmentida en twitter por la jefa de Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini.

El gobierno de Malta informó que el accidente se produjo tan sólo 10 minutos después de que la aeronave bimotor Fairchild Metroliner despegara del aeropuerto para cumplir con funciones de vigilancia de la agencia francesa de aduanas, en zonas de tráfico de personas y droga.

El primer ministro maltés Joseph Muscat, lamentó los hechos y externó en Twitter su solidaridad con la familia de las víctimas, cuyo accidente ha sido calificado como la peor tragedia aérea en Malta en los últimos 40 años