MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de septiembre de 2015 / 05:23 p.m.

Con el supuesto fin de hacer conciencia a las personas obesas, la videobloguera y comediante, Nicole Arbour, subió un video titulado "Dear Fat People", donde habla de la enfermedad de la obesidad y critica, de manera cruel, a quien la padece.

Según la bloguera, la intención del video era que, por medio de humor negro, se incitara a las personas que sufren de obesidad a cuidar su cuerpo y alimentarse correctamente, y pensó hacerlo de esta manera porque considera que: “humillarlas las hará que quieran estar en forma y así se evitarán problemas de salud como diabetes y paros cardiacos”.

Dentro de los 6 minutos que dura la grabación, la también comediante critica inclusive los mensajes de apoyo que han surgido en redes hacia las personas que padecen de la enfermedad.

Además, Arbour cuestiona al 35% de la población en Estados Unidos que padece de obesidad, sin embargo, lo hace de una manera tan poco delicada que desató la polémica porque la gente consideró que todo el contenido del video era ‘Fat-Shaming’, término que se refiere a cuando se avergüenza a las personas con sobrepeso.

La indignación ante la publicación fue tal, que hasta la misma plataforma YouTube optó por censurar el video con medio millón de visitas y clausuró su canal por violación a sus términos.

La comediante, al enterarse de lo sucedido, por medio de sus redes sociales manifestó su molestia:

“Literalmente quebramos el internet… Con comedia”

“Wow, soy la primera comediante en la historia de Youtube en ser censurada. Hay video gráficos sobre asesinatos y torturas, pero la sátira esta (silenciada)“.

Posteriormente, Nicole Arbour reportó que su cuenta en YouTube había vuelto, y el video con ésta. Hasta el momento la grabación ya cuenta con millones de vistas.

Dear Fat People

Y a ti, ¿qué te parece?

MÁS REACCIONES

A Whitney Thore, de My big fat fabulous life, le indignaron tanto los comentarios de la videobloguera que grabó una video respuesta hablando sobre el problema y afirmando que sí se trataba de Fat-Shaming.

Además, mencionó que uno realmente no puede saber el por qué está pasando la persona que sufre de dicha enfermedad.

Whitney

Por otra parte, hay quienes se mostraron en contra de la censura y las críticas hacia Arbour, e inclusive algunos de ellos compartieron el video diciendo que ‘por fin alguien se había atrevido a decir lo que muchos pensaban’, argumentando que su monólogo tiene ‘puntos válidos’.

“No creo que Nicole Arbour merezca todo este odio. Ella tiene puntos válidos. No deberíamos apoyar cosas que destruyan nuestra salud”.

Por su parte, la comediante dijo que ninguna de las críticas las tomará como algo personal:

“¿Tomaré como algo personal lo que extraños digan de mí? No. Porque lo que ellos están haciendo es un ridículo ultraje a un video de comedia que tiene demasiado de verdad en el chiste para su gusto personal”.