MILENIO DIGITAL
26 de agosto de 2015 / 11:19 a.m.

México.- Mohammed Abad tiene 43 años y vive en Edinburgo, Escocia. Cuando tenía apenas 6 años, fue impactado por un auto de tal forma que perdió sus genitales.

De acuerdo al periódico británico The Sun, Abad recibió una gran noticia hace tres años. Cirujanos de la Universidad College de Londres serían capaces de darle un nuevo miembro, aunque tomaría algún tiempo.

Ahora Mohammed puede inflar su nuevo pene con tan sólo presionar un botón colocado en su escroto. El mecanismo envía fluidos por medio de un implante colocado en su abdomen. Su pene biónico mide 20 centímetros.

Aunque para Abad sea muy fácil usar la nueva parte de su cuerpo, no le fue tan sencillo al equipo de médicos colocarlo. El procedimiento tomó tres años y docenas de operaciones, que requirieron injertos extraídos de su brazo. Al final, la operación final el mes pasado requirió 11 horas.

Mohammed Abad

Por lo pronto Mohammed Abad se reporta contento y en busca de acción. Quizá en unos meses de la misma sorpresa que el hombre sudafricano que recibió el primer trasplante de pene recientemente, y que ahora espera un bebé con su pareja.