25 de abril de 2014 / 05:26 p.m.

En este vehículo el papa Juan Pablo II viajó por la Ciudad de México en su primera visita al país en 1979. A su llegada el pontífice besó el suelo, momento a partir del cual se tejió la cercana relación del Juan Pablo con el pueblo mexicano. (Notimex)

 

Ciudad de México. La segunda visita del Papa fue en 14 de mayo 1990. Juan Pablo II visitó la Ciudad de México, en donde dio un recorrido para saludar a todos los fieles mexicanos. El entonces presidente Carlos Salinas de Gortari recibió al pontífice. (Cuartoscuro)

 

 

Yucatán. La tercera visita del papa Juan Pablo II también le tocó al entonces presidente Carlos Salinas. En agosto de 1993 el pontífice hizo una breve visita al estado de Yucatán, tres meses después de que el cardenal Juan Jesús Posadas fuera asesinado. (Cuartoscuro)

 

Yucatán. En 1999 Juan Pablo II visitó México. A su llegada fue recibido por el entonces presidente Ernesto Zedillo, quien dirigió unas palabras al pontífice. Durante su visita, el Papa estuvo en dos actos masivos -en el Estadio Azteca y en Autódromo Hermanos Rodríguez-, donde aseguró que él también era mexicano. Al partir Juan Pablo II fue despedido por niños mexicanos en el hangar presidencial. (Cuartoscuro)

Ciudad de México. El entonces presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún recibieron al papa Juan Pablo II en el hangar presidencial el 29 de julio de 2002. Dos días después el pontífice celebró la beatificación del indígena Juan Diego por haber presenciado el rostro de la virgen de Guadalupe. (Cuartoscuro)

Ciudad de México. En su quinta visita a México el papa Juan Pablo II inmortalizó la frase "México siempre fiel",misma que repitió varias veces durante el mensaje a su llegada al hangar presidencial. (Cuartoscuro)

Ciudad de México. En 2005, debido al delicado estado de salud de Juan Pablo II, se instaló un poster del pontífice a un costado de la catedral, para que los fieles pudieran retratarse con el Papa, quien en ese momento padecía insuficiencia cardiovascular y renal. (Cuartoscuro)

 

Ciudad de México. El dos de abril de 2005, miles de fieles se reunieron en la Catedral Metropolitana, en la ciudad de México, para orar por la muerte del papa Juan Pablo II, quien falleció a las 21:37 horas en Roma a las 84 años de edad. Fue pontífice durante 26 años. (Cuartoscuro)