11 de noviembre de 2014 / 03:38 p.m.

Monterrey.- Dan Sauders, un cantinero  de 29 años, vivió como millonario gracias a una falla en cajeros automáticos de su banco.

Durante cuatro meses del 2011 el cantinero de Australia paso el tiempo gastando en aviones privados, restaurantes exclusivos y en casinos.

El Banco Nacional de Australia (NAB) tuvo una falla cuando permitió dar acceso a Dan al dinero que quisiera.

Sauders solo contaba con tres dólares en su cuenta por lo que transfirió 200 dólares australianos desde su tarjeta de crédito.

El cajero mostró que la transacción no había sido realizada, pero el dinero si se habñia pasado a la cuenta.

Cuando intentó ver el saldo de su cuenta, el sistema le indicó que no estaba disponible, así que transfirió nuevamente 200 dólares desde su tarjeta de crédito. Cuando vio que funcionó, hizo una transferencia por un total de 2 mil dólares, el límite de su tarjeta, esto informó el portal Peru.com.

El cantinero australiano robó alrededor de 1.6 millones de dólares, sin embargo comenzó a sentir culpa por tomar dinero que no era el suyo por lo que decidió informar al banco y someterse a terapia con un psicólogo.

Tres años después, Saunders descubrió que el banco no había presentado cargos en su contra.

No fue hasta la semana pasada que finalmente la policía australiana dictó una orden de arresto.  Dan Saunders sigue prófugo, pero de ser enjuiciado y encontrado culpable, podría enfrentar una pena de 10 años de prisión.

FOTO: Especial TELEDIARIO DIGITAL